viernes, 15 de febrero de 2008

...

El SIDA o síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, como ya se ha explicado en la primera entrada sobre este tema (Que podéis encontrar haciendo clic en la etiqueta Enfermedades Venereas de la lista de etiquetas) es una de las mayores pandemias que han irrumpido en la historia reciente humana. Su contagio y extensión es relativamente no rápido, y sus cifras son altas, pero no catastróficas. Esto no reduce la gravedad de esta ‘’pandemia’’, ya que su gravedad radica en su latencia, en sus costes y principalmente, en su cura.

Aun no disponemos de una cura farmacéutica para el SIDA. Y desde luego no existen remedios milagrosos por otras vías, que la comunidad científica conozca o comparta. Existen paliativos y tratamientos antirretrovirales que a día de hoy han mejorado, y mucho, la calidad de vida de las personas con SIDA, pero aun no las ha curado.

Quizás por eso debemos luchar por la mejor de las curas, la más barata, la más sencilla, y sin duda, la más aceptada científica y éticamente. La PREVENCIÓN. La prevención es cura en tanto que no te hace enfermar, la prevención es el medicamento más barato. Esta claro que hasta que no haya una cura, e incluso cuando la tengamos, la prevención siempre ha de tener un lugar primordial. Para prevenir es necesario conocer de que se ha de prevenir uno, y como ha de hacerlo. En esto los gobiernos, y sobre todo asociaciones contra el SIDA de todo el mundo, han demostrado una admirable capacidad creativa y de acción, que aunque aparentemente de resultados desconocidos, no es desventurado decir, que han salvado a gran parte de la población mundial de ello.

Aquí os dejo un video que recopila unas pocas… solo una ínfima parte de las miles de campañas contra el SIDA que han salido de las cabezas de cientos y miles de personas preocupadas por dar a conocer este mal, a las que simplemente ha de decírseles, GRACIAS.


No hay comentarios: