lunes, 11 de febrero de 2008

Fiesta y alcohol. No uno sin otro.

Para los adolescentes españoles, ir de fiesta y abusar del alcohol van de la mano. Si no cambian pronto de actitud se enfrentan a serias consecuencias para su salud: falta de concentración, pérdida de memoria, empeoramiento de la salud digestiva, deterioro del cerebro...

Uno de cada tres adolescentes se ha emborrachado en el último mes y siete de cada diez jóvenes de 16 años consumen alcohol en el fin de semana, según datos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Y lo más grave es que la edad media de inicio en el consumo de alcohol ha bajado hasta los trece años, según ha advertido la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, en el marco de las XXXIV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, una cita que ha reunido en Valencia a expertos mundiales para analizar los últimos datos sobre las adicciones en nuestra sociedad.

"Los jóvenes españoles están imitando el peor modelo posible, el anglosajón, consistente en ingerir grandes cantidades de alcohol en poco tiempo", ha destacado la delegada del Gobierno. No obstante, el verdadero problema es, en palabras de Moya, "la baja percepción que tienen los jóvenes de los peligros que conlleva el consumo de alcohol".

Campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo:


Actualmente, existen evidencias científicas que recuerdan que abusar del alcohol afecta al sistema nervioso central y provoca daños cerebrales que se traducen en problemas de concentración, olvido, pérdida de memoria, influye asimismo en su capacidad de actuación, además de generar lesiones en la hormona del crecimiento y en el sistema digestivo, como ha recordado Moya. Por tanto, no elegir el alcohol como compañero de fiestas hace disminuir el riesgo de estos graves problemas.Un saludo.


Imprimir


No hay comentarios: