viernes, 7 de marzo de 2008

Problemas que causa el tabaco sobre el organismo.

Los principales problemas que puede generar el tabaco son:

A nivel Respiratorio: El cáncer de pulmón es el principal problema, la bronquitis crónica (inflamación y obstruccion bronquial permanente), el enfisema pulmonar ("rompimiento de las paredes alveolares con ensanchamiento de los mismos). En las vías respiratorias altas el cáncer de laringe. Las infecciones de las vías respiratorias altas son mas graves en los fumadores.

A nivel Cardiovascular: Favorece al desarrollo de la ateroesclerosis en todas las arterias (formación de placas de colesterol en las paredes de las arterias), dentro de ellas en las coronarias, que por su obstrucción parcial o total son causa directa de la mayoría de anginas de pecho e infarto del miocardio respectivamente.

A nivel Digestivo: Los dientes pierden su color natural y son mas proclives a la caries. Coadyudante junto al alcohol de la mayoría de cánceres de boca y de esófago, contribuye al agravamiento de las gastritis o úlceras pepticas. Esta relacionado con el cáncer de pancreas.

A nivel Urinario: Es el principal agente relacionado con el cáncer de Vejiga y el cáncer de riñon.

A nivel Óseo: Favorece a la osteoporosis.

En el embarazo: El recién nacido puede tener bajo peso (menos de 2500 gr), o puede ser prematuro (nacer antes de las 36 semanas de gestación), a su vez estos recién nacido puede tener mas complicaciones respiratorias que los otros recién nacidos, la enfermedad de la membrana hialina es una de ellas.

A nivel General: Contribuye al envejecimiento prematuro.

1 comentario:

Vicodin dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de varios tipos de la enfermedad del cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.
vicodin